Servicio de transporte aéreo
Esta modalidad de transporte, servicio de transporte aéreo, en principio se ideó y desarrolló exclusivamente para pasajeros. Sin embargo, con el paso de los años y gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevos aviones, más grandes, con mayor autonomía, de ala alta y compuertas cada vez mas grades, el volumen de mercancías de carga aérea transportado por este medio se incrementa año tras año.
Uno de los motivos que ha impulsado el servicio de transporte aéreo es la evolución de Internet y el uso del e-commerce, ya que cada vez es más accesible el poder realizar pedidos de carga para recibirlos o enviarlos lo más rápidamente posible pudiendo recorrer grandes distancias. Esto último es algo que el transporte marítimo no puede ofrecer y es por ello que inevitablemente se recurra a este tipo de transporte.
Carga aérea en España y el mundo
En el primer semestre del año, la carga aérea de los aeropuertos españoles suma un volumen total de 481.672.716 kg, un 13,3% más que en el mismo periodo de 2017. Por lo que respecta a las operaciones, en toda la red de Aena se han registrado 219.180 en junio, un 5,9% más, con un total de 1.073.712 en estos seis meses, que marcan un crecimiento del 6,1%.
Se espera un incremento a nivel mundial del 4,5% para la mercancía transportada, pasando de los 59,9 millones de toneladas movidas en 2017 hasta los 62,5 millones.
No obstante, el segmento de la carga aérea se incrementará un 4,5% en 2018, por debajo del 9,3% de 2017, por lo que podemos afirmar que este servicio está en alza y que con el transcurrir de los años se utilizará más, sobre todo, por las grandes empresas que operan en diferentes países.
La carga aérea en 2018 sobrepasará la barrera de los 60 millones de toneladas transportadas.
Tipos de servicio de transporte aéreo
- Puerta – Puerta, recogida en tu almacén de la carga aérea, llevada al aeropuerto más cercano y enviado a almacén destino.
- Aeropuerto – Aeropuerto, entrega mercancía en aeropuerto y enviada a aeropuerto de destino.
- Puerta – Aeropuerto, recogida en tu almacén, traslado al aeropuerto y entregada en aeropuerto destino.
- Aeropuerto – Puerta, entrega de mercancía en aeropuerto y enviado a almacén destino.
Servicios de carga aérea
Decidir que opción es mejor y elegir entre las distintas modalidades de contratación del servicio de transporte aéreo para nuestra carga aérea no es una cuestión trivial como a priori puede parecer. Todo servicio de transporte dependerá de dos variables: En primer y segundo lugar la carga y la ruta que va a seguir y por último el tiempo de envío que dependerá de los dos opciones anteriores.
- Transporte aéreo prioritario
- Transporte aéreo estándar
- Transporte aéreo económico
- Servicio Transporte Aéreo Chárter
Un buen asesoramiento en temas de logística aduanera internacional es una de las partes más importantes dentro de la cadena de suministro
Por tal motivo, hemos de buscar una empresa que se encargue de la gestión de trámites de aduanas para la exportación e importación y ajustándose a la normativa aduanera para tener la seguridad de contar con un operador seguro y fiable. Un plus o valor añadido que hemos de buscar para nuestro operador logístico
Proceso para contratar un servicio de transporte aéreo
Conscientes de que el transporte aéreo es más costoso, deberemos buscar un operador de confianza, consultar con los responsables logísticos para que nos puedan ofrecer las mejores opciones cumpliendo los requerimientos solicitados para nuestro producto, mercado o contratos. Serán ellos los que nos busquen soluciones aéreas flexibles y acordes a nuestras necesidades.
Una vez aceptado el presupuesto del operador logístico puedes organizar la recogida dependiendo obviamente de la modalidad contratada. Deberás enviarle la copia de la factura de venta y packing list, teniendo en cuenta que la documentación original deberá adjuntarse a la mercancía para que el destinatario pueda realizar todos los tramites de importación.