Vital importancia sobre las medidas de seguridad en el hogar
Una vivienda es algo más que un edificio que te mantiene protegido de las inclemencias del tiempo; es un refugio para ti, tu familia y tus pertenencias. Las amenazas a la seguridad son más comunes en las ciudades, y Barcelona no es la excepción. Así que es de vital importancia que tomes las medidas pertinentes. A continuación te presentamos algunas recomendaciones al respecto con 4 consejos para proteger tu hogar.
Consejos para proteger tu hogar
1. Asegura puertas y ventanas
Instala protecciones metálicas en puertas, ventanas y tragaluces. Cerciórate de que no estén diseñadas de tal manera que puedan ser utilizadas como escalera para acceder al segundo piso. Los árboles pueden aprovecharse de esta misma manera. Corta todos los que estén aledaños a cualquier abertura de tu casa.
2. Sácale provecho a la tecnología
Existen dispositivos electrónicos que mejoran la seguridad en el hogar. Los más utilizados cuentan con sensores que detectan actividad en puertas y ventanas, te indican si dejaste abierta una de ellas, emiten un estridente sonido de alarma que ahuyenta a los invasores y le dan aviso a las autoridades.
Algunos aparatos electrónicos, como lámparas y televisores, poseen una programación que les permite activarse a una hora específica. Si los configuras para que se enciendan mientras no estés, puedes emplearlos para dar la impresión de que alguien se encuentra en casa. Los sistemas de alumbrado, cuyas luces se prenden automáticamente al sentir el movimiento, cumplen un propósito parecido.
3. Cuida mucho de tus llaves
Hasta la puerta más fuerte y segura puede abrirse utilizando la llave indicada. De seguro, no te gustaría que esta valiosa pieza de metal caiga en las manos equivocadas. Por esa razón, debes cuidar celosamente de ellas. No permitas que personas ajenas a los inquilinos posean un juego de tus llaves. En caso de requerir una copia, acude nuestra cerrajería Barcelona. Asegúrate de estar presente durante todo el proceso de duplicado.
¿Perdiste tus llaves o fuiste víctima de un robo? No estarás a salvo a menos que cambies las cerraduras de tu casa. Desde luego, se trata de un gasto inesperado, pero necesario. Los cerrajeros Barcelona pueden acudir a tu domicilio y a hacer el trabajo en cuestión de horas.
Sigue las recomendaciones antes mencionadas. Si así lo haces, te sentirás más tranquilo sabiendo que todos los miembros de tu casa y tus bienes estarán bien protegidos dentro de tu hogar
4. No permitas que ningún desconocido entre a tu casa
Algunos extraños han logrado introducirse en propiedad privada bajo el argumento de que vienen a ofrecer un producto, reparar un electrodoméstico, levantar una encuesta… en fin, cualquier pretexto es válido para los amantes de lo ajeno. Cuando logran su objetivo, aprovechan el menor descuido para robar tus pertenencias o echarle un vistazo a tus cosas de valor.
Por otro lado, aunque se trate de algo obvio, nunca olvides cerrar la puerta con llave siempre que salgas de casa. No importa si piensas regresar en unos cuantos minutos. Te sorprendería la cantidad de viviendas que son robadas porque los propietarios dejaron las puertas abiertas por descuido o negligencia.
4 consejos para proteger tu hogar
Espero que toméis buena nota de estos consejos. Gracias por leer el artículo 4 consejos para proteger tu hogar, hasta el próximo post con mas temas de actualidad.
Interesante. Cuando hablamos de seguridad casi siempre estamos hablando de tiempo y ruido.