Cosmética capilar natural
En varias ocasiones en este blog ya hemos tratado la necesidad y el auge del cuidado de nuestro cuerpo. Aspectos tan básicos como la nutrición, pasando por diferentes cambios en nuestro estilo de vida, nuestra piel o nuestro organismo cada vez están mas presentes en nuestro día a día. Ahora bien, ¿Cómo cuidas tu cabello? ¿Te has parado a leer los ingredientes de tu champú diario? ¿conoces la cosmética capilar natural?.
¿En qué consiste la cosmética capilar natural?
Si nunca has leído el bote de tu champú te animo a que lo hagas, en primer lugar para sorprenderte por la multitud de ingredientes que hay y en segundo lugar para comprobar que no tienes ni la menor idea de los componentes que contiene y que además, desgraciadamente muchos de ellos no son beneficiosos para el correcto tratado de nuestro pelo sin ser conscientes de ello.
La cosmética capilar natural se basa en justamente lo contrario, productos sin tóxicos, ecológicos que ayuden a disfrutar de un pelo sano, fuerte y bonito, ayudando además al medio ambiente al evitar el uso de productos nocivos para el mismo.
¿Dónde comprar cosmética capilar natural?
Un ejemplo de productos de cosmética capilar natural son los que vende Vidalforce, tanto para hombre como para la mujer. Desde tratamientos anti-caída en diferentes etapas, que incluyen no solos champús sino también serums o mascarillas, voluminizador para cabellos finos y sin volumen e incluso kits para el cuidado de la barba, que suele ser una gran olvidada a la hora de su tratado.
Además, tienen una sección muy interesante donde adquirir packs para poder comprar a un mejor precio varios productos. Y como los descuentos siempre vienen bien a todo el mundo, os recomiendo que os suscribáis a su newsletter para obtener un 15% de descuento en vuestra compra.
Ingredientes que debes evitar en tu pelo
Lo fundamental es saber que componentes debes evitar en el cuidado de tu cabello, os expongo una pequeña lista de algunos de ellos.
- Siliconas, muy habituales en mascarillas. Aunque es cierto que en un primer momento cuando las usas deja un tacto suave y gustoso en nuestro cabello, realmente las siliconas lo que hacen es sellar la superficie del pelo, evitando así que entren nutrientes en el mismo, lo que hace que con el paso del tiempo el pelo se debilite
- Cloruro de sodio, si, la sal de toda la vida. Resulta raro pero en muchos champús encontrarás entre sus ingredientes este componente, el resultado es un cabello mucho mas seco y menos sano ya que elimina los aceites naturales del pelo.
- Parabenos, este es fácil de encontrar entre los ingredientes ya que por regla general siempre acaban en «ben/beno» tales como Ethylparaben, Propylparaben etc… En 2004 se llevaron a cabo varios estudios que encontraron rastros de parabenos en tejidos cancerígenos.
Poco a poco vamos aprendiendo a diferenciar entre productos buenos y los no tan buenos. Es cuestión de informarse, concienciarse y animarse a realizar el cambio. Recordad que la constancia siempre es el mayor aliado en estos casos. Gracias una vez mas, y ¡¡nos leemos muy pronto!!.