¿Qué son las oficinas virtuales?
Hoy os quiero hablar de un complemento al teletrabajo, aprovechando las nuevas tecnologías sabemos que podemos emprender con mejores perspectivas que antes, de inmediato en lo económico y posteriormente en la gestión y por tanto el prestigio de tu marca. Me refiero a las oficinas virtuales que no son otra cosa que espacios virtuales que cumplen como una oficina tradicional (física).
Uno de los puntos clave para conocer si una empresa tiene una determinada reputación y es lo suficientemente estable como para hacer negocios con ellos, independientemente del informe financiero, es la dirección postal donde realiza sus labores, donde se encuentra su oficina. No debe ser lo mismo tener una dirección postal en la calle Serrano o Velázquez de Madrid que por ejemplo en cualquier otra calle de Fuenlabrada o Getafe, querámoslo o no esto es así y si queremos ser una gran empresa además de serlo debemos parecerlo.
Y es que hoy en día montar una oficina física para ejercer tu actividad económica no es nada fácil, el precio del suelo de alquiler sube año tras año, más si lo que quieres es una zona céntrica. La adecuación de una oficina en materia de seguridad, habitabilidad y normativa local puede suponer un sobrecoste con el que no contabas, después el mobiliario, instalaciones eléctricas y sanitarias seguirán aumentando el coste del proyecto.
Por tanto, si estas pensando en emprender tendrás que mirar con mimo tu economía, ¿Trabajarás desde casa? ¿Tendrás una oficina virtual en algún centro de negocios de GSG BH en Madrid?. Consigue tu domicilio fiscal donde más te plazca. Y recuerda, no hablamos de Coworking.
Bien, llegados a este punto comentaros los servicios y ventajas que tiene una oficina virtual para tu empresa. Comodidad y flexibilidad sin necesidad de afrontar los elevados costes de una oficina física.
Principales tareas de una oficina virtual
- Domiciliar la razón social de tu empresa en una zona privilegiada
- Recepción del correo postal
- Reenvío de la correspondencia que recibas
- Aviso inmediato de correspondencia urgente
- Recepción de llamadas con número propio
- Contestación personalizada y desvío a tu teléfono o aviso por email
Tras esto, por ejemplo GSG Business Hub, te ofrece unos servicios asociados con interesantes ventajas como son los descuentos para alquilar despachos por horas, e incluso dependiendo del plan contratado, disfrutar de 4 ú 8 horas al mes las salas de reuniones.
Espacios virtuales y sus ventajas
- Reflejas una gran imagen profesional y de empresa por tu ubicación
- La flexibilidad horaria de estas empresas
- Posibilidad de espacios físicos en momentos puntuales
- Reducción de costes de mobiliario instalaciones, mantenimiento…
- Reduces tiempos muertos al no tener que desplazarte
- Puedes posicionar tu empresa en otras provincias sin tener presencia física
- La flexibilidad horaria de tu empresa al teletrabajar
- Te permitirá aumentar la productividad y la eficiencia
- Es otra forma de externalizar servicios
Las oficinas virtuales se han convertido en uno de los modelos de trabajo más eficientes en la actualidad
Así, estos espacios virtuales están indicadas sobre todo para:
- Autónomos o FreeLancer que trabajan desde casa
- Empresas en expansión que necesitan implantarse en otras ciudades
- Negocios online que necesitan de un domicilio fiscal
- Empresas de teletrabajo que desean mantener su sede local en el centro económico financiero
Y como estamos seguros de que emprender con éxito en Madrid es una de tus metas, queremos recordarte estas características que deberás cumplir con tu empresa.
Sigue todo lo relacionado con el teletrabajo, los escritorios virtuales, almacenamiento en la nube, las videoconferencias y la ciberseguridad. El ecommerce en sus diferentes variantes (B2B, B2C…) y las herramientas disponibles para la logística. Un CRM no viene mal para el aumento de ventas y las relaciones con los clientes.
Y sobre todo, movilidad para tus empleados y sostenibilidad. Si eres emprendedor de los que te gusta mantener un tipo de vida distinto, sigue el Lifestyle Business.