La importancia de contar con un buen evento corporativo para tu marca en Madrid
Un evento corporativo es una pieza fundamental en nuestra hoja de ruta para nuestras campañas de marketing, no solo sirven para presentar un producto o servicio como novedad sino que también son un momento clave para fortalecer nuestra imagen de marca. Así que la producción de eventos en Madrid pasa por que contemos con una buena empresa organizadora de eventos.
Tenemos la oportunidad de presentar novedades así como entretenimiento a nuestros visitantes y mostrar nuestra visión de empresa, de futuro… en todos los sentidos para destacar tu marca.
Evento corporativo
Pongamos como ejemplo la sostenibilidad del planeta utilizando materiales que respetan el medio ambiente, porqué no un catering con productos tan de tendencia en alimentación o con un «lifestyle» propio que la gente identifique con nuestra imagen corporativa.
En el aspecto tecnológico haz uso de la realidad virtual, hiperpersonaliza el trato, utiliza MUPI´s, usa la Inteligencia artificial. No solamente sorprenderás a tu audiencia sino que además estarás desmarcándote de tu competencia, se original y no repitas lo que hacen otros.
Si percibimos una mejora en la calidad de como los agentes, ponentes, invitados, organizadores y clientes implicados visionan nuestra empresa solemos decir que el evento ha sido un éxito (objetivos cumplidos) pues nuestra imagen de marca ha mejorado y hemos hecho que se sientan de alguna manera parte de la empresa.
Pero sabemos que organizar eventos corporativos es una ardua tarea que a menudo no resulta como pensábamos. Existen muchos factores que pueden arruinar todo ese trabajo previo, por ejemplo la improvisación.
Digamos que el evento ha sido un fracaso cuando se ponen de manifiesto los nervios, fallos y errores a causa de la improvisación
Imagen de marca
Una empresa organizadora de eventos cuenta con personal altamente cualificado y preparado, son personas que tal vez no se les valora en su justa medida pues se necesitan conocimientos de protocolo, del mercado de proveedores, una mente organizada para aplicar los métodos organizativos y sobre todo una buena formación.
Mejorar la imagen de marca mediante un evento corporativo requiere de una exhaustiva planificación que puede convertirse en un quebradero de cabeza y producir exceso de estrés dado que el tiempo y el esfuerzo requerido es máximo.
¿Porqué es importante contar con una buena empresa organizadora de eventos?
Te voy a enumerar una serie de principales características organizativas que una productora de eventos tiene en su agenda de trabajo diaria:
- Por norma general, se ajustan con el cliente en base a su presupuesto todos los pormenores del evento
- Se establecen las fechas y horas de celebración así como el lugar, analizando la accesibilidad, el espacio y las posibles desventajas del mismo
- Tienen su propia cobertura de promoción del evento, previo pacto
- Cuentan con un planning y un timing y diseñan un step by step de todos y cada uno de los detalles
No se dejes nada al azar. Sabemos que hasta las empresas más grandes se equivocan pero no dejemos que eso nos pase a nosotros.
20 errores a evitar para un evento corporativo
- Carecer de un equipo adecuado de trabajo
- Haber dedicado poco tiempo para planificarlo
- No establecer metas u objetivos
- Mala elección de la fecha
- Mala elección del lugar
- Omitir el público objetivo del evento
- No ajustarte al presupuesto
- No disponer de los permisos o licencia requeridos
- No definir una estrategia de comunicación
- Desconocer el número de invitados
- Tener una base de fatos erróneo o incompleta
- Mala gestión de las redes sociales
- No pensar en el catering
- No innovar y repetir lo que ya han hecho otros
- No mostrar tu estilo o sello personal en el evento
- Dejar todo para el último momento
- Copiar aspectos de la competencia
- Repetir características de celebraciones anteriores
- No tener un plan B
- No hacer una evaluación de satisfacción
Es decir, la importancia de un cronograma, un plan B o plan de emergencia, de conocer los informes futuros meteorológicos, una comunicación activa con tu equipo de trabajo o hacer un seguimiento de resultados son pilares fundamentales que debes tener controlados además de conocer los errores más comunes en este tipo de eventos.
Confiar en los conocimientos de los profesionales te va a garantizar que el resultado sea excelente alcanzando los objetivos marcados, ofreciendo una experiencia impecable e incluso superando las expectativas previas en lugar de arriesgarte a organizarlo a ciegas.
Por todo lo anteriormente comentado es importante que dejes el evento en manos de profesionales, haz lo que sabes hacer y céntrate en lo tuyo, si lo que deseas es que todo salga bien cumpliendo los objetivos contrata una buena productora de eventos y tendrás el éxito asegurado.
Foto de portada: Pixabay.com – Alexandra Koch