Pinta tu casa de forma creativa para ganar calidad de vida
La decoración influye en el estado de ánimo de las personas al igual que el orden. Independientemente del estilo decorativo o tus preferencias a la hora de decorar, pintar o amueblar tu hogar, es fundamental que este se encuentre ordenado para generar armonía, ya que por regla general los espacios desordenados provocan estrés y potencian la irritabilidad. Da igual si somos mas o menos creativos o aficionados a la hora de la decoración de interiores pero si no estas del todo a gusto en tu propia casa con la elección de mobiliario, colores o distribución es muy posible que no te sientas del todo feliz e incluso pierdas calidad de vida. Por todo ello pinta tu casa de forma creativa.
No soy pintor profesional pero siempre se me dieron bien el dibujo y la pintura, he sido siempre del gusto por el detalle y lo creativo, vamos que soy un poco «pijoteras». No obstante, si a ti no se te da bien la pintura o la decoración o simplemente no tienes paciencia para ello cabe decir que hoy día puedes encontrar pintores y decoradores profesionales que hagan el trabajo por ti, exigentes con su trabajo, muy creativos y con soluciones o diseños para todos los problemas, de hecho actualmente existen multitud de herramientas para pintores e igualmente cientos y cientos de colores.
He tenido la experiencia de vivir de alquiler y aunque me he ajustado al presupuesto y a mis listas de imprescindibles nunca he conseguido realmente estar a gusto en ninguna de ellas. En algunas ocasiones fallaba la decoración, muy de los años 70, en otras la elección del mobiliario o en otras tantas la sensación de descuido o mantenimiento por ejemplo con el color de las paredes.
Para mi una casa debe hacerme feliz en el momento que estoy dentro, y quiero decir también feliz mentalmente, tener esa sensación de paz o bienestar al verlo todo de manera armónica. Es importante que no sobresalga nada que no deba hacerlo, con una decoración de interiores plausible a la felicidad que me genera el conjunto. Que las paredes estén bien pintadas, con mimo y gusto, con todas esas comodidades visuales y mobiliarias que aumenten mi calidad de vida y mi bienestar.
Por ejemplo, cuando he tenido la ocasión de pintar mi propia casa, ahora en confinamiento ha sido una de esas ocasiones ideales, decidí pintar las paredes con un gris perla dejando los 4 bordes de cada pared en color blando de unos 2 o 3 cms, es un buen truco si un color da la sensación de estrechez o de estancia pequeña, ya que con esos bordes vuelves a darle amplitud y carácter a la habitación.
Si además añades una decoración con muebles blancos y wengué consigues dar a la estancia un toque muy personal. Tampoco debes olvidar vestir las paredes con cuadros amplios y puntos de luz acordes además de la luz natural que recibas.
Con todo ello quiero recalcar la importancia de decorar una casa, no es solo cosa de gustos, es también una necesidad. La calidad de vida se mide entre otros factores por la salud, el confort y por supuesto la felicidad, la felicidad que te aporta tu vida y tu entorno incluida tu casa
Gracias una semana mas por leer el post Pinta tu casa de forma creativa para ganar calidad de vida. Y por último, acabando el post, si no puedes hacerlo tú mismo, confía en pintores profesionales.