Realidad Aumentada


Realidad Aumentada, el futuro está para quedarse

Los avances tecnológicos son la nota predominante en la época que nos toca vivir, prueba de ello son la constante aparición de elementos como el Big Data, los Chatbot de Inteligencia Artificial o la aparición de la Realidad Aumentada Interactiva, entre otras. La Realidad Aumentada (Augmented Reality – AR) es una tecnología que nos permite superponer a la visión de nuestra propia realidad capas de elementos virtuales dando como resultado una imagen impactante y casi real de manera que podamos interactuar en ese escenario.

 

En España, por ejemplo, tenemos la cadena de televisión privada Antena 3 que suele utilizar la Realidad Aumentada para sus infocomerciales en los espacios de noticias. Seguro también recordareis la fiebre de Pokémon Go, donde miles de usuarios con sus teléfonos móviles atrapaban Pokémons escondidos por cualquier lugar de nuestras ciudades.

De hecho, ningún sector se ha quedado fuera de su aplicación práctica, los campos de aplicación van desde la medicina, entretenimiento, industria, el ámbito militar, la arquitectura… y ¿Porqué no? En el mundo comercial de las ventas.

Ventas con Realidad Aumentada Interactiva

¿Seguro que la Realidad Aumentada incrementa las ventas? La RA permite a los clientes interactuar con un modelo digital en 3D, por tanto estamos ofreciendo una experiencia de compra única, personal, emocionante y divertida asimilando el producto como mas cercano. Esto hace que los clientes puedan tomar mejores decisiones y ahorrar tiempo, además de ser una oportunidad increíble para las tiendas con el objeto de alcanzar ventas y reducir devoluciones con el costo económico que ello implica.

Realidad Aumentada
Foto: Pixabay.com – Gerd Altmann

Algunas aplicaciones prácticas

  • En determinados comercios de moda ya podemos ver como el cliente puede probarse la ropa de manera virtual sin «despeinarse» y sin visitar los probadores, con el ahorro de tiempo que ello conlleva. Es como un espejo virtual que capta la imagen del usuario y sus movimientos permitiéndole cambiar colores, tallas etc.
  • En algunos establecimientos oftalmológicos también podemos probarnos las gafas de manera virtual, escaneando tu rostro y aplicándole los distintos tipos de gafas, tamaños y colores de tu selección para poder definir mejor la elección de compra
  • Ikea te permite visualizar en Realidad Aumentada como quedaría la decoración de tu casa antes de comprar absolutamente ningún mueble
  • Lego, sin ir mas lejos, a puesto a disposición de sus clientes unos terminales que permiten gracias a la Realidad Aumentada manipular de forma virtual las cajas de sus juguetes con el objeto de verlos montados sin por ello tener que abrir el envoltorio
  • O la visita interactiva a un hotel que deseas contratar sin necesidad de desplazarte a las instalaciones mediante unas gafas de Realidad Aumentada.

El marketing Digital no deja de sorprendernos, cada día aparecen mas y mas técnicas y herramientas para llevar a cabo esta labor, y con la RA hay un mundo fascinante por delante

Como vemos, son muchas las aplicaciones a las que se pueden sumar muchas mas, todo ello para garantizar la captación del cliente y conseguir el objetivo final, la venta. ¿A quien no le gusta el «prueba antes de comprar«?

Realidad Aumentada
Sending
Valoración
4.55 (11 votes)

Deja tu Impresión