La Venta de sociedades una realidad en España
La venta de sociedades en España, se ha implantado como una alternativa rápida fiable y eficaz a la constitución. Durante los últimos años ha existido una evolución favorable a esta forma de iniciar una actividad empresarial que presenta indudables ventajas ante la constitución directa por los socios, si bien también presenta algunos inconvenientes.
Debemos de tener en cuenta no obstante que si nos decidimos por contactar con un profesional de la venta de sociedades, debemos de tener como mínimo una serie de consideraciones que deben de básicas para decantarnos por el proveedor de dichos servicios.
Consideraciones
Lo primero que debemos de considerar es que la sociedad que adquiramos ha de haber sido constituida única y exclusivamente para su venta, esto ha de ser manifestado por escrito en la escritura de constitución y muy aconsejable que se manifieste en la escritura de venta.
Esto supone una ventaja crucial para el comprador de dicha sociedad, ya que es la garantía de no utilización de la sociedad por parte de la empresa dedicada a la venta de sociedades.
Obligaciones
Estas empresas han de acogerse al R.D. 1065/2007 de 27 de Julio, y que limita y da carácter de legalidad a la constitución y venta de sociedades, si bien también le impone de una serie de obligaciones que son garantías para el posible comprador que adquiere una sociedad limpia fiscalmente y que no ha realizado actividad de ningún tipo.
Asimismo, hemos de saber que las empresas que nos dedicamos a la venta de sociedades, estamos sujetos al famosísimo Real Decreto 1/2010, lo que de facto regula la prevención de Blanqueo y fraude fiscal, así como de delitos monetarios.
Venta de Sociedades Conclusión
O sea, que la opción de acudir a la venta supone que nos encontramos en un mercado reglado y normado, alejado de lo que muchas veces los desorientados periodistas llaman como sociedades pantalla, o sociedades fantasma.
Desde luego, la compra de una sociedad a una empresa dedicada a la venta de sociedades es una elección desacertada si lo que se desea es estar al margen de la ley, ya que los que nos dedicamos a este negocio hemos de cumplir numerosas estipulaciones.
La venta de sociedades una realidad en España, es en la actualidad y será cada día más, una alternativa para amparar su negocio de una forma rápida y eficaz
Agilidad
Comprar una sociedad sirve entre otras cosas, para ahorrarse numerosos trámites, evitarse muy dilatadas esperas, cumplir con montones de requisitos bancarios, etc… Entrar en este mundo sirve para empezar con una actividad empresarial con rapidez y seguridad. Sirve para iniciar un negocio hoy mismo, o para muchísimos usos empresariales, todos ellos legales que requieren de agilidad e inmediatez.
No podemos imaginarnos a un empresario competitivo diciéndole a un cliente que no puede hacer un negocio porque ha de crear la empresa y que tiene que esperarse varias semanas (muchas veces meses) para poder empezar.